Mostrando entradas con la etiqueta La magosta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La magosta. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de diciembre de 2013

LA MAGOSTA, OTROS CURSOS



       Cabalgaba
        El conde Olinos 
      Por un bosque de castaños

cabalgaba el conde Olinos
por un bosque de castaños.
Va a dar agua a su caballo
A la orillita del rio.

Mientras el caballo bebe
Él canta dulce cantar.
Todas las aves del cielo
Se paraban a escuchar.

Caminante que camina
Olvida su caminar,
Navegante que navega
La nave vuelve hacia allá      


Desde las torres más altas
La reina le oyó cantar:
-mira hija cómo canta
La sirenita del río.

-No es la sirenita, madre,
La de tan bello cantar,
Sino que es el conde Olinos
Que por mí penando está.

-Si por tus amores pena
Yo le mandaré matar,
Que para casar contigo
Le falta sangre real.

No le mande matar, madre,
No le mande usted matar;
Que si mata al conde Olinos
A mí la muerte me da.



Guardias mandaba la reina
Al conde Olinos buscar,
Que lo maten a lanzadas
Y arrojen su cuerpo al río.

La infanta con grande pena,
No cesaba de llorar.
Él murió a media noche
Y ella a los gallos cantar.

A ella, como hija de reyes,
La entierran junto al altar,
Y a él como hijo de condes
 unos pasos más atrás.

De ella nace un rosal blanco;
De él un espino albar.
Crece el uno crece el otro,
Los dos se van a juntar.



La reina, llena de envidia,
A ambos los mandó cortar.
El hombre que los cortaba
 no cesaba de llorar

Del rosal nació una garza;
Del espino, un gavilán,
Juntos vuelan por el cielo,
Juntos vuelan par a par.

Lara Marín 

Texto aportado por Isabel Marín